Una de las maneras de fortalecer la columna vertebral es realizar ejercicio físico con regularidad. Afortunadamente, hay muchas actividades que se pueden hacer desde la comodidad del hogar .
La práctica aumenta la firmeza de los músculos que se ubican en esta zona y disminuye el riesgo de problemas como las hernias de disco o ciatica.
Asimismo, los ejercicios contribuyen a mejorar la postura corporal, un factor que a menudo influye en los dolores lumbares. Incluso, a largo plazo, disminuye el riesgo de enfermedades crónicas como la artritis o la espondilitis anquilosante.
Los más recomendables son:
Estiramiento general de la espalda: que permite extender los músculos de la espalda, es sencillo, de bajo impacto e ideal para fortalecer la columna vertebral.
– Crunch oblicuo tumbado: Además de la espalda, con este ejercicio se fortalecen los abdominales oblicuos. Tiene interesantes beneficios ya que fortalece la zona lumbar y disminuye las dolencias.
– Abdominales superiores: Los ejercicios como los abdominales, también aportan beneficios a la zona lumbar.
Realiza todos estos ejercicios. Sin embargo, si las molestias son persistentes o tienen su origen en una condición mayor, consulta al médico para determinar cómo disminuirlos.