5 ejercicios para fortalecer tu columna vertebral

Fortalecer tu columna vertebral con 5 ejercicios

Una de las maneras de fortalecer la columna vertebral es realizar ejercicio físico con regularidad. Afortunadamente, hay muchas actividades que se pueden hacer desde la comodidad del hogar .

La práctica aumenta la firmeza de los músculos que se ubican en esta zona y disminuye el riesgo de problemas como las hernias de disco o ciatica.

Asimismo, los ejercicios contribuyen a mejorar la postura corporal, un factor que a menudo influye en los dolores lumbares. Incluso, a largo plazo, disminuye el riesgo de enfermedades crónicas como la artritis o la espondilitis anquilosante.

Los más recomendables son:

Estiramiento general de la espalda: que permite extender los músculos de la espalda, es sencillo, de bajo impacto e ideal para fortalecer la columna vertebral.

– Crunch oblicuo tumbado: Además de la espalda, con este ejercicio se fortalecen los abdominales oblicuos.  Tiene interesantes beneficios ya que fortalece la zona lumbar y disminuye las dolencias.

– Abdominales superiores: Los ejercicios como los abdominales, también aportan beneficios a la zona lumbar.

Realiza todos estos ejercicios. Sin embargo, si las molestias son persistentes o tienen su origen en una condición mayor, consulta al médico para determinar cómo disminuirlos.

Entrada anterior
La dolencia en la columna lumbar se puede presentar en el 30% de las personas
Entrada siguiente
La escoliosis afecta al 3,5% de la población mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

4 × cinco =

Menú