Qué es el latigazo cervical

¿Qué es el latigazo cervical?

El latigazo cervical es un término empleado para describir las lesiones de la columna cervical o cuello.

Esta condición por lo general resulta de una colisión de automóvil, donde la cabeza y el cuello giran  hacia atrás y adelante con fuerza (hiperflexión / hiperextensión).

El cuello está formado por 7 vértebras cervicales que se mantienen unidas por músculos y ligamentos que permiten el movimiento, su complejidad anatómica lo hace susceptible al movimiento de latigazo cervical .

Síntomas

Pueden incluir dolor de cuello, dolor de cabeza, mareos, náuseas, dolor en hombros, entumecimiento, visión borrosa y  en casos raros dificultad para tragar. Aparecen dos horas después de la lesión.

Diagnostico

Para evaluar la condición física y neurológica del paciente hay que realizar inicialmente una radiografía y  determinar si existe fractura.

Dependiendo de los síntomas del paciente, una tomografía computarizada puede ser necesaria para evaluar el estado de los tejidos blandos de la columna cervical.

El tratamiento conservador de la dolencia (no quirúrgico),  incluye inmovilizar el cuello del paciente en un collarín cervical, fármacos de prescripción para el dolor, anti-inflamatorios y relajantes musculares, así como terapia física.

Entrada anterior
¿Qué es una hernia discal? Causas y síntomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

ocho − 4 =

Menú